top of page

TAPETES PARA DECORAR

Los tapetes son un elemento que en decoración nos puede dar mucho juego. Además de decorar aportando color y movimiento, nos permiten cambiar un espacio, separar ambientes, dar calidez y otros más. Un recurso sencillo y en ocasiones económico que además nos ofrece una gran variedad de opciones.

Es muy importante determinar la colocación de los muebles antes de seleccionar el tamaño del tapete que usará, a continuación, le compartimos algunas reglas muy básicas que puede tener en mente al elegir y colocar tapetes para el hogar.

•¿DEBE ESTAR LEJOS O CERCA DE LA PARED?

Un tapete es un complemento de la decoración, por lo que debe ubicarse retirado a más de dos pies de la pared, si se está hablando de una sala de tamaño pequeño o mediano. Tampoco debe ubicarse a menos de seis pulgadas de distancia con el guarda escoba o rodapies, ya que de llegar hasta la pared sería como una alfombra.

•QUE NO ARMONICE CON EL ESTILO DE LOS MUEBLES

Para evitar este error, los decoradores de interiores recomiendan escoger un tapete plano y de un color neutral, si los muebles están tapizados con telas de muchos colores o diseños y un tapete colorido o con mucho diseño, si los muebles tienen tonos claros o neutros.

Un tapete adecuado, colocado en ese espacio especial, como su sala, que combine con sus muebles y demás elementos decorativos que ya tiene, puede tomar el rol protagónico y hacer que la modificación a la atmósfera de ese ambiente cobre relevancia significativa.




2 visualizaciones0 comentarios
bottom of page