top of page

🟤LA HISTORIA DE LOS PREMIOS OSCAR

En 1927 Louis B. Mayer, presidente de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas concibió la idea de otorgar anualmente unos premios a las películas, directores y actores más destacados.

La estatuilla del Oscar, diseñada por Cedric Gibbons, representa a un caballero armado con una espada que aguarda de pie sobre un rollo de película con cinco radios. Cada radio simboliza una de las cinco ramas originales de la Academia: actores, guionistas, directores, productores y técnicos. La espada simboliza protección para el bienestar y avance de la industria.

El diseño fue adoptado de inmediato por la Junta Directiva y engalanó la portada de la edición de noviembre de 1927 de la revista de la Academia.

El escultor George Stanley se encargó de su fabricación, y el resultado fue una figura de 35 centímetros de altura y un peso aproximado de 3,5 kilos, realizada en bronce y cubierta por una capa de oro de 14 quilates.

El diseño de la estatuilla nunca ha cambiado desde su concepción original, pero el tamaño de la base ha variado, hasta el año 1945 en que se adoptó su forma actual. Su nombre oficial es Premio de la Academia al Mérito (Academy Award® of Merit), pero la estatuilla es más conocida por su apodo, Oscar, cuyo origen no es claro.

•Películas que han ganado más Oscars

En la categoría de la película que más Oscars ha recibido a lo largo de la historia hay un triple empate:

“Ben-Hur” (1959), “Titanic” (1997) y “El Señor de los Anillos: el Retorno del Rey” (2003) recibieron 11 galardones cada una.

Descubre más es: www.branova.mx/blog


3 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page