ūüü§LA HISTORIA DE LOS PREMIOS OSCAR

En 1927 Louis B. Mayer, presidente de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas concibió la idea de otorgar anualmente unos premios a las películas, directores y actores más destacados.

La estatuilla del Oscar, dise√Īada por Cedric Gibbons, representa a un caballero armado con una espada que aguarda de pie sobre un rollo de pel√≠cula con cinco radios. Cada radio simboliza una de las cinco ramas originales de la Academia: actores, guionistas, directores, productores y t√©cnicos. La espada simboliza protecci√≥n para el bienestar y avance de la industria.

El dise√Īo fue adoptado de inmediato por la Junta Directiva y engalan√≥ la portada de la edici√≥n de noviembre de 1927 de la revista de la Academia.

El escultor George Stanley se encargó de su fabricación, y el resultado fue una figura de 35 centímetros de altura y un peso aproximado de 3,5 kilos, realizada en bronce y cubierta por una capa de oro de 14 quilates.

El dise√Īo de la estatuilla nunca ha cambiado desde su concepci√≥n original, pero el tama√Īo de la base ha variado, hasta el a√Īo 1945 en que se adopt√≥ su forma actual. Su nombre oficial es Premio de la Academia al M√©rito (Academy Award¬ģ of Merit), pero la estatuilla es m√°s conocida por su apodo, Oscar, cuyo origen no es claro.

‚ÄĘPel√≠culas que han ganado m√°s Oscars

En la categoría de la película que más Oscars ha recibido a lo largo de la historia hay un triple empate:

‚ÄúBen-Hur‚ÄĚ (1959), ‚ÄúTitanic‚ÄĚ (1997) y ‚ÄúEl Se√Īor de los Anillos: el Retorno del Rey‚ÄĚ (2003) recibieron 11 galardones cada una.

Descubre m√°s es: www.branova.mx/blog


0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo