LOS LIBROS MÁS CAROS DEL MUNDO

Auténticas joyas históricas deseadas por algunos de los mayores coleccionistas del mundo. Estas son las obras vendidas a mayor precio.


Impresa en 1455 en Mainz (Alemania), es una de las 48 copias que se conservan de las 185 que fueron impresas por Johann Gutenberg. Es conocido como el libro que inaugura la producción impresa de libros en occidente y está considerado por muchos como el libro más hermoso jamás impreso.


Otra obra que es necesario destacar en este ranking por su curiosidad es ‘Die Aufgabe’ (‘La Tarea’). Escrita por el desconocido autor alemán Tomas Alexander Hartmann fue valorada por él mismo en 153 millones de euros.


•CODEX LEICESTER


Bill Gates compró en el año 1994 en la casa de subastas Christie’s este códice, también conocido como ‘Codex Hammer’, por 30,8 millones de dólares (25 millones de euros). Esta obra, elaborada entre 1506 y 1508 en Florencia, es una compilación de 72 páginas que contiene alrededor de 360 dibujos. El fundador de Microsoft pasó a ser el único propietario privado de un códice de Leonardo, que también es el documento más caro de la historia.


•MAGNA CHARTA LIBERTATUM


La Carta Magna inglesa, precedente de las constituciones modernas, es uno de los textos fundamentales de la historia de la democracia occidental. El magnate David Rubenstein compró una copia con sello real el 18 de diciembre de 2007 en una subasta en Sotheby’s por 21,3 millones de dólares (14,7 millones de euros). Su autor fue Juan I de Inglaterra, conocido como Juan sin Tierra.


•BAY PSALM BOOK


Considerado el primer libro impreso en lo que hoy es Estados Unidos, se vendió el 27 de noviembre de 2013 en una subasta en Sotheby’s por 14,16 millones de dólares (10,41 millones de euros). Escrito en 1640, este libro de salmos forma parte de una edición de 1,700 ejemplares de los que solo quedan once copias.




0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo