LOS 5 EDIFICIOS MÁS ALTOS DEL MUNDO 🏙

1.- Burj Khalifa, Dubái

Sus 828 metros y los 163 pisos en su interior le hacen ocupar el puesto número 1 de la lista de los 10 edificios más altos del mundo. El Burj Khalifa en Dubái cuenta con dos miradores que ofrecen vistas de lo más sorprendentes, ya sea desde el mirador de la planta 124 o desde el situado en la planta 148 del edificio.

2.- Torre de Shanghái, Shanghái

Otro de los edificios más altos del mundo es la Torre de Shanghái, con 632 metros. Este edificio se sitúa en el distrito financiero de Pudong y cuenta con la peculiaridad de poseer hasta 270 turbinas de viento en su fachada. Además, tiene 106 ascensores que funcionan a una velocidad de 18 metros por segundo. ¿Os atreveríais a subir?

3.- Abraj Al Bait, La Meca

La torre Abraj Al Bait se cuela en la lista de los 10 edificios más altos del mundo gracias a sus 601 metros de altura. Esta megaconstrucción forma parte del completo de siete hoteles de rascacielos situados en La Meca y que tienen como objetivo modernizar la ciudad y dotar de otra imagen al punto más sagrado del Islam, la Gran Mezquita de La Meca. Además, la torre del reloj alberga el Museo de la Torre del Reloj en los cuatro pisos superiores.

4.- Ping An Finance Center, Shenzhen

Este imponente rascacielos, ubicado en Shenzhen, en la provincia china de Guangdong, se sitúa en el cuarto puesto de los 10 edificios más altos del mundo debido a sus 599 metros de altura. El Ping An Finance Center posee la peculiaridad de tener cuatro columnas en cada esquina que se estrechan a medida que crecen, culminando en la plataforma de observación de su cima.

5.- Goldin Finance 117, Tianjin

El Goldin Finance 117 de Tianjin, en China, cuenta con 597 metros de altura y destaca por el contraste que crea en el paisaje, ya que no acompaña a ningún rascacielos de la zona. Debido a la crisis de la Covid-19, su inauguración ha sido pospuesta y se espera que se termine en 2022. A pesar de no estar finalizado, se cuela en nuestra lista de los 10 edificios más altos del mundo y es el tercer rascacielos más grande de China.




0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo