top of page

YUCATÁN✨, ¿Por que es famoso? ¿Por que viajar, y cuando hacerlo? ☀️🌴🌊

Yucatán es un estado mexicano famoso por sus playas en el golfo de México y las ruinas mayas. El famoso Chichén Itzá abarca una enorme pirámide, un campo de pelota y templos de piedra. Otros sitios mayas son Ek Balam, famoso por las esculturas bien conservadas, y Uxmal, con sus complejas fachadas talladas. La capital y la ciudad más grande de Yucatán, Mérida, tiene una historia colonial que se refleja en edificios como la catedral de Mérida del siglo XVI.

•¿Por qué viajar?

Por las coloridas ciudades coloniales tan repletas de historia como también de sitios de interés para recorrer; algunas de estas son Mérida, la capital del estado, con su vetusta catedral y sus sofocantes pasadizos; la Plaza Grande, junto a ésta se encuentran sus icónicas "sillas confidentes" —también desperdigadas en la mayoría de los pueblos del estado—, donde los amigos, amantes o conocidos se sientan de frente; incluso en sus diversos museos se puede pasar la tarde aprendiendo un poco más sobre la cultura maya, yucateca o mexicana. Otras ciudades de interés para los viajeros son la fosforescente Izamal, la pintoresca Valladolid, la pequeña Ciudad de los Zapatos o Ticul, Motul con sus representativos huevos motuleños para degustar, Maní, Tekax, etcétera.

•¿Cuándo viajar?

La mejor época para visitar México es durante los meses de diciembre a abril ya que es la estación seca y las temperaturas son más frescas. La temporada de lluvias y huracanes está presente entre los meses de mayo a noviembre, por lo que es menos recomendable. Si deseas hacer submarinismo, viaja entre febrero y junio.




8 visualizaciones0 comentarios
bottom of page