top of page

¿VIVIR EN MÉRIDA EN EL 2023? ¿Por que es buena idea?🔑

Actualizado: 23 dic 2022

La capital del estado de Yucatán se ha convertido en la ciudad favorita de muchos para vivir gracias a su tranquilidad y belleza.

Mérida es considerada por muchos como la capital del sureste mexicano, gracias a su aumento de popularidad entre las ciudades residenciales del país. Esto se debe a que es una de las pocas ciudades en México en la que aún se respira tranquilidad por el alto índice de seguridad, la paz que se vive en ésta ciudad, la belleza de sus calles, su increíble arquitectura y su exquisito acervo gastronómico. Así que si quieres conocer algunas razones por las que Mérida se ha convertido en el lugar ideal para vivir, sigue leyendo.

Índice de seguridad Mérida es considerada a nivel nacional como una de las mejores ciudades de México, para la vida familiar, los negocios y las inversiones, dada su alta calidad de vida, así como su seguridad, tranquilidad y plusvalía.

Clima ideal El clima de Mérida y en general de la península de Yucatán es caliente y húmedo con una temperatura promedio de 26.61° centígrados.

Tipo de arquitectura Mérida se caracteriza por su hermosa arquitectura colonial, de estilo sobrio, donde existen construcciones de techos altos y grandes ventanas, pero sobre todo es reconocida por el color de la cantera, material propio de la región con el que fueron levantados muchos de sus edificios.

Especial historia Mérida es la capital del Estado de Yucatán y al recorrer sus calles se siente su romántico ambiente provinciano, testimonio de un pasado rico en historia y leyendas.

Tradiciones y cultura La cultura yucateca está llena de espectáculos y festivales culturales por lo que viviendo en Mérida podrás disfrutar de eventos casi todos los días de la semana, mezclando la magia ancestral en un espectáculo de modernidad y esparcimiento familiar.

Gastronomía como ninguna otra La incomparable gastronomía yucateca se ha considerado una de las más especiales del país y ha sido denominada como patrimonio cultural.

Aire limpio y cielos despejados Finalmente, la calidad de vida en Mérida es mucho mejor no sólo por la seguridad o por la comodidad, sino también por la buena calidad de aire y falta de contaminación.




0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page