¡VIVA MÉXICO! Prepara tu hogar para las fiestas patrias 🇲🇽

Durante todo el mes de septiembre los mexicanos celebramos nuestras fiestas patrias. La noche del 15 de septiembre y la madrugada del 16 se celebra el aniversario de la independencia de México, que en este 2022 se cumplen 212 años.

Año con año se celebra el típico “grito” de independencia lo que marca esta celebración y el comienzo de la fiesta. Normalmente este acto sucede en el Zócalo de la Ciudad de México, donde la gente se congrega para ver las campanadas que da el presidente desde el Palacio Nacional.

Las calles se llenan de decoraciones y adornos tricolor para representar la bandera de México, la música regional no para de sonar y los platillos típicos se encuentran listos en todos los restaurantes.

Con eso dicho, es momento de comenzar a planear tu celebración de independencia, te dejamos una lista para que prepares tu hogar al 100% para las fiestas patrias:

La comida típica no puede faltar en la celebración del día de la independencia. Ya sean tacos, tostadas, tamales pozole, enchiladas, sopes o lo que sea, considera desde antes qué ingredientes necesitas para preparar la comida o a dónde la pedirás para tenerla lista durante la fiesta.

¿Ya tienes listo el tequila? No hay fiestas patrias sin tener la bebida predilecta de todos los mexicanos, el tequila. ¿Sabías que en septiembre aumenta la búsqueda por internet de promociones de tequila en un 81.6%?

También puedes incluir otras bebidas típicas como mezcal o pulque.

Para tener una buena fiesta temática del día de la independencia no puede faltar la decoración en el hogar. Puedes utilizar papeles tricolor, piñatas, banderas y más.

Es muy común encontrar este tipo de decoraciones por toda la ciudad, especialmente en el mes de septiembre.

¿Ya tienes la playlist lista? No puede faltar la tradicional música de mariachi, rancheras y por supuesto, Luis Miguel y Juan Gabriel para bailar toda la noche.

No olvides tener una pantalla de televisión donde puedan ver las campanadas o si las harás tú mismo, encuentra una campana que te ayude a gritar ¡VIVA MÉXICO!

Y así es como celebramos MÉXICO!




0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo