VALLADOLID ✨PUEBLO MÁGICO✨

Una bella ciudad colonial, situada al oriente del estado de Yucatán, es Valladolid; se sitúa entre la ciudad de Mérida y la ciudad de Cancún, a pocos minutos después del sitio arqueológico de Chichén Itzá.


Valladolid es considerado un Pueblo Mágico, una ciudad famosa por su gastronomía y por la amabilidad de su gente; ahí puedes encontrar fabulosos restaurantes y cafeterías, desde comida regional hasta platillos internacionales, además de hostales y hoteles con un toque colonial y buen gusto.


•ATRACTIVOS


Una buena razón para visitar la ciudad son sus increíbles cenotes, pues en el poblado y sus alrededores se encuentran cuatro cenotes: Samulá Zací, Xkekén y Saamal. Además de su gastronomías, pues podrás probar los guisos originarios del lugar como la longaniza ahumada y los lomitos de Valladolid.


*Cenote Zaci

*Casa de los Venados

*Suytun Cenote

*Calzada de Los Frailes

*Cenote Xkeken

*Cenote Samula

*Zazil Tunich

*Cenote Maya Park

*Convento de San Bernardino de Siena


Entre otros atractivos de la región…


•EX CONVENTO SAN BERNARDINO DE SIENA


Ubicado en el barrio de Sisal, es el edificio más emblemático de la ciudad. Construido por los franciscanos, desde ahí hicieron gran parte de su labor de conversión al cristianismo a los mayas.


•IGLESIA DE SAN SERVACIO


Además de ser un recinto sagrado y sobresalir como tal, sucedieron hechos no tan cristianos en su interior. También podrás observar los cañones utilizados en 1848 durante la Guerra de las Castas.


•UBICACIÓN


El pueblo mágico se ubica a un poco menos de dos horas de la ciudad de Mérida. Se puede tomar la carretera Kantunil-Cancún.




0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo