✨TENDENCIA EN TEXTILES PARA TU HOGAR✨

Este 2021, al escoger las telas de la casa no solo nos fijaremos en un color en concreto o un vistoso estampado. La durabilidad y el mantenimiento, además de cuestiones como el reciclaje y la sostenibilidad, son hoy un valor en el mundo del textil tras la pandemia de la Covid-19. Los tejidos técnicos, a menudo vinculados hasta ahora a estampados sin personalidad y texturas poco agradables, se vuelven confortables.


🟤MATERIALES


Tras la pandemia del coronavirus, los particulares demandan tejidos que respondan a cuestiones como la seguridad o la higiene; por ejemplo, materiales fáciles de limpiar y antibacterianos. En cuanto a las fibras y tejidos, este año se llevan acogedores, confortables porque hemos vuelto al hogar y los tejidos deben de ser extraordinarios.


Los conceptos de textura y volumen se asocian a los tejidos en 2021 porque que te hacen sentirte más cómodo en casa. En este contexto, se enmarca la fiebre por los terciopelos, con una apariencia similar a la pana.


La naturaleza está ganando protagonismo en las casas. Por eso, los materiales naturales en los textiles serán tendencia en 2021. Estos materiales, además de ser sostenibles, aportan calidez y comodidad. Los profesionales optan por el lino y la lana bouclé o rizada, que además de elegantes y atemporales, tienen un tacto muy agradable y cálido. Aportan paz y bienestar, creando un ambiente de relajación y una atmósfera cocooning en el hogar.


La última moda se centra en recuperar, reutilizar telas que ya tenemos para transformarlas en un material nuevo; el proceso de producción consiste en reparar y parchear. El patchwork es uno de los procesos creativos más utilizados. Se utilizan retales de telas y restos de materiales para crear nuevas telas.


🟤COLORES


Si hacemos caso a Pantone, este año se llevarán los grises y amarillos. Los expertos consultados, además, añaden otra combinación: verdes y azules. Los colores naturales son siempre una apuesta segura. Son tendencia tonos como el mostaza, los colores tierra: rojizos, óxidos y los tonos verdes en toda sus gamas.


www.branova.mx


0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo