TENDENCIA EN MUEBLES DE EXTERIOR 🪑

Los exteriores de las viviendas han cobrado más importancia, cuestiones como la durabilidad y la sostenibilidad de los muebles son fundamentales en diseños que, en general, buscan desdibujar el límite interior-exterior con paletas de color que armonicen con las del resto de la casa. Además, triunfan los accesorios más propios de salones que de terrazas y crece el interés por las cocinas al aire libre.

•Muebles de exterior que se integran con los del resto de la vivienda y más accesorios y color

Tras muchos años en los que las zonas exteriores de las viviendas se consideraban secundarias, la pandemia ha supuesto que muchas personas redescubran su terraza, patio o jardín. Los propietarios demandan “que los exteriores sean una continuación del estilo interior de la vivienda”. Este año hay mucha más variedad de atrezzo: alfombras, cojines, incluso cortinas, en diferentes gamas cromáticas.

•Se imponen los materiales naturales y las formas orgánicas

Aunque es difícil reemplazar materiales asentados como el aluminio o los sintéticos, el interés por modelos de fibras naturales, piedra y madera es una realidad.

•El mobiliario de exterior es cada vez más sostenible y respetuoso con el entorno

Se recurren en lo posible a artesanos locales y materiales cuya obtención sea lo menos lesiva posible para el medioambiente. De esta forma, reducimos las emisiones que provoca el transporte de materiales y contribuimos al desarrollo de la economía de nuestro entorno.

•Las cocinas de exterior se convierten en el elemento estrella de la temporada de exterior 2022

Los expertos opinan que el cambio en la percepción de los exteriores trae consigo nuevos usos de estos espacios.




0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo