top of page

SISTEMA INTELIGENTE EN EL HOGAR (DOMÓTICA) 🤖

Conoce cuáles son las características de una casa inteligente y cómo tener una.


Si piensas en tener una casa propia o hacer reformas en tu hogar, seguramente en los últimos tiempos has escuchado el concepto de “casa inteligente”, pero realmente sabes qué es o cómo funciona.


Se le llama casa inteligente a aquella vivienda que integra diferentes tecnologías para controlar los sistemas de seguridad, sistemas energéticos o comunicaciones, entre otros, para brindar un mayor confort y eficiencia. Uno de sus objetivos es automatizar las actividades cotidianas mediante el uso de la domótica.


•¿Qué es la domótica?


La domótica se puede definir como un conjunto de sistemas que buscan generar la automatización en las instalaciones de una vivienda. La cual puede hacerse con el uso de equipos especializados y aplicaciones informáticas que son posibles de realizar desde un teléfono celular, a través de la telemetría o incluso mediante la voz.


•Beneficios de tener una casa inteligente


*Controlar la temperatura. El control de la temperatura te permitirá un gasto energético innecesario. Esto puedes hacerlo con aplicaciones desde tu teléfono celular que estén conectados al sistema de climatización y que te pueden ayudar a establecer parámetros de temperatura eficientes.

Mantener una iluminación eficiente. Algunas casas inteligentes en México cuentan con la posibilidad de regular la intensidad de iluminación dentro de la casa. Usando sensores puedes controlar las luces de una habitación para que se enciendan si está ocupada o se apaguen en el momento en el que se encuentre desocupada.


*Ahorro energético. Mantener una temperatura óptima o utilizar la iluminación solo cuando sea necesaria, significará un ahorro importante en el recibo de luz a partir de la inversión inicial que se haya realizado. Además, se estará siendo amigable con el medio ambiente.


*Mayor seguridad. Tener una casa segura es otro de los beneficios del uso de tecnología dentro de las viviendas. Existen sistemas de seguridad, como cámaras de vigilancia, que pueden ser controlados a distancia o estar conectados a tu teléfono celular para recibir la señal en todo momento y poder monitorear tu casa incluso desde lejos. De la misma forma, como medida de seguridad adicional puedes controlar el encendido o apagado de las luces incluso si no estás en casa.


•¿Cómo puedo hacer mi casa inteligente?


Para tener una casa de este tipo no es necesario que la vivienda sea de nueva construcción. Muchas de estas tecnologías pueden adaptarse a cualquier tipo de vivienda. Si te estás preguntando ¿cómo puedo hacer mi casa inteligente? debes decidir considerar la cantidad de sistemas que quieres integrar y las áreas donde quieras aplicarlos. Recuerda que las casas inteligentes en México son cada vez más solicitadas, para ello hay que hacer una inversión que debe ir de acuerdo a tu presupuesto y preferencias.


Los créditos hipotecarios pueden ser una opción para realizar reformas para adaptar tu inmueble o para comprar una casa nueva que cuente con todo tipo de tecnologías.




0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page