SISAL ✨PUEBLO MÁGICO✨

Durante la época colonial, Sisal fue un puerto de gran importancia comercial y político.

Se encuentra dentro de la Reserva Estatal El Palmar. La reserva es un sitio Ramsar y una zona de influencia del Corredor Biológico Mesoamericano.

Su zona de humedales es hábitat de una colonia considerable del flamenco rosa.


El puerto de Sisal fue uno de los más importantes en la época de la colonia, la comercialización de las fibras de henequén, algodón, tabaco hacia el viejo continente, lo constituía como un punto de encuentro de diversas culturas.


Sus bellas playas y manglares con un legado histórico.


•¿POR QUÉ FUE DENOMINADO PUEBLO MÁGICO?


Sisal fue denominado Pueblo Mágico el 1 de Diciembre del 2020, su historia como puerto comercial en la época colonial y que hoy se distingue por pertenecer a una zona de gran influencia biológica para el Caribe.


•FESTIVIDADES


*Fiesta en honor al Cristo Negro (25 de agosto). El puerto de Sisal se llena de lanchas que en forma de peregrinación transportan al Cristo Negro de la iglesia de Hunucmá a este Pueblo Mágico. Los feligreses llevan arreglos florales que dejarán en el mar, mientras rezan y agradecen al Cristo por la fructífera recolección. Este acto de fe se realiza desde hace más de 60 años.


*Festival de la veda del mero. Con motivo de la veda de este pez a principios de febrero, la comunidad pesquera de Sisal se guarda de capturar peces para dedicarse a la actividad turística: paseos en lancha, paseos a caballo, recorridos turísticos y otras actividades.


•ATRACTIVOS


*Recorridos por manglares y avistamiento de cocodrilos

*Muelle de Sisal

*Cocina yucateca

*Fuerte de Santiago y su Faro

*Ex Aduana Marítima

*Reserva Estatal El Palmar

*Casa de la Emperatriz Carlota


•UBICACIÓN


Región Noroeste de la Península de Yucatán. Se encuentra a 70 kilómetros de Mérida, Yucatán y se puede llegar por la carretera YUC 281. El recorrido aproximado entre la Ciudad de Mérida y Sisal es de 1 hora 20 minutos.




0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo