top of page

SINANCHÉ YUCATÁN, TIERRA APÍCOLA 🐝

Ubicado a una hora de Mérida se encuentra el pequeño, pero colonial municipio de Sinanché en el estado de Yucatán.

Rodeado de varias comunidades mayas y vasta vegetación podrás ser parte de un increíble tour, donde aprenderás un poco sobre apicultura gracias a una cooperativa de apicultores locales.

Te explicarán sobre los diferentes tipos de especies que se encuentran en la región, así como la importancia de las abejas para el medio ambiente, durante el tour harás un recorrido por diversas cabañas donde conocerás el proceso de la miel. También visitarás un meliponario, participarás en una rica cata de miel y elaborarás una vela de cera natural.

Para los más valientes la cooperativa ofrece la opción de ponerse el traje de apicultor y visitar las colmenas para interactuar respetuosamente con las abejas.

•SANTUARIO DE ABEJAS MAYA, COZUMEL

En la bella Isla de Cozumel, ubicada en el estado de Quintana Roo, podrás conocer un magnífico santuario de abejas mayas.

Rodeada de una amplia gama de flora y fauna y en compañía de las turquesas aguas del mar Caribe, en el tour de las abejas mayas podrás ser parte de un lindo espectáculo de la naturaleza. En este santuario aprenderás sobre las propiedades nutricionales y medicinales de la miel de la Melipona.

Conocerás sobre la abeja melipona beecheii (sin aguijón) conocida como ‘’La abeja sagrada maya’’ y su estrecha relación con el pueblo maya, quienes realizaban en su honor ceremonias sagradas gracias a las propiedades curativas que encontraban en la miel.

También descubrirás las fascinantes estructuras de las colmenas por dentro y por fuera y cómo está organizada la colonia de abejas. Al finalizar deleitarás tu paladar probando diferentes variedades de miel y observarás cómo se usa para hacer diferentes productos artesanales.




10 visualizaciones0 comentarios
bottom of page