SEGURIDAD PARA LOS PEQUEÑOS

Veamos cómo implementar medidas de seguridad y bienestar en el hogar de modo de proteger al bebé y asegurar un óptimo desarrollo.


•Pisos seguros: Los pisos deben estar siempre higienizados, desinfectados, y en lo posible tratados para evitar resbalones al gatear y al caminar. Las alfombras hipoalergénicas son ideales, ya que se pueden colocar sólo donde lo necesites.


•Seguridad en la escalera: Coloca puertas de seguridad en ambos extremos de la escalera, para evitar que el bebé suba o baje sin atención adulta. Si no tienes puertas o rejas de seguridad, coloca baúles o muebles que impidan su paso.


•En las tomas eléctricas: Nunca dejes lámparas o elementos eléctricos al nivel del piso o al alcance del bebé, incluyendo ventiladores, radios, televisores y demás. Coloca tapones de seguridad en enchufes y tomas eléctricas, pero evita los elementos decorativos que puedan capturar más su atención. Oculta o sujeta los cables sueltos con trabas, pues el bebé podría tomarlos y jalar de ellos.


•Objetos fuera de su alcance: Mantén bolsas y elementos plásticos fuera del alcance de los niños, incluyendo aquí juguetes de tamaño pequeño, la ropa de la tintorería, globos inflables y otros que los pequeños pudieran colocar en sus cabezas o incluso tragar.


•Medidas de seguridad para el bebé al bañarlo:

Coloca trabas y rejas que separen a los niños y bebés de las zonas de agua, como la bañera y piscinas, estanques y todo aquello que contenga más de 5 centímetros de agua.


Además de usar los elementos adecuados para la higiene del bebé, asegúrate de no colocar demasiada agua en la bañera, sino lo suficiente para cubrir sus piernas estando sentado, siempre en manos de un adulto, y con el agua a no más de 35°C (templada). Para bebés pequeños, es conveniente adquirir soportes de bañera, que son sillas plásticas en las que posas al pequeño a la hora del baño, evitando que gire o se resbale.

Nunca dejes a un niño solo en la bañera, ni siquiera por un segundo.




0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo