馃煠驴SE PUSO DE MODA EL C脫DIGO QR?

Lo desarroll贸 la empresa Denso Wave Inc., una subsidiaria de Toyota, en Jap贸n, para ayudar a los ensambladores a identificar y trazar las partes de un producto. El programa simplemente creaba un c贸digo gr谩fico que, detectado por un lector especial, daba muchos m谩s datos sobre la pieza. Lo bautizaron Quick Response, que abreviado se convierte en el familiar QR que todos conocen. A diferencia de un c贸digo de barras, este guardaba informaci贸n en dos direcciones, horizontal y vertical. El QR, por lo tanto, est谩 hecho en dos dimensiones. Con el tiempo se us贸 para muchas m谩s cosas y en muchos otros negocios: abrir una p谩gina web, para dar informaci贸n de un producto o visualizar una invitaci贸n. Pero para muchos nunca logr贸 ser indispensable para los usuarios y eso hizo que no se volviera un elemento tan popular como otros desarrollos tecnol贸gicos.


Seg煤n los expertos, el QR es de f谩cil generaci贸n, pues el mismo s铆mbolo puede servir aunque el contenido cambie o se altere; y tambi茅n es de f谩cil uso, y ambas cualidades lo han vuelto un elemento importante en los negocios de 2020. La ventaja es que las personas no tienen que ir a ning煤n sitio web ni hacer clic en v铆nculos. El c贸digo, adem谩s, se ha simplificado, porque solo requiere que la persona abra la c谩mara y enfoque el QR. No se necesita una aplicaci贸n aparte para leerlos. Esto hace que sean pr谩cticamente nativos en todos los tel茅fonos inteligentes, y que casi todo el mundo con una c谩mara en su m贸vil los pueda usar. Incluso los tel茅fonos Android lo tienen como una de sus caracter铆sticas esenciales. Pero eso s铆, para acceder al contenido que guarda este cuadrado m谩gico se necesita de una conexi贸n a internet, ya sea a trav茅s de un proveedor o por wifi.


Por todas estas razones, los expertos creen que esta vez el c贸digo QR lleg贸 para quedarse, pues est谩 demostrando que puede llegar a ser clave para que el proceso de mercadeo sea mucho m谩s eficiente y f谩cil.



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