top of page

SABANCUY

Un tesoro escondido en LA PENINSULA DE YUCATÁN

Al suroeste del estado de Campeche, cerca de Champotón, se encuentra un paraíso tropical casi virgen llamado Sabancuy, el cuál se distingue por sus aguas tranquilas, transparentes y de fina arena, además es un sitio donde se reproducen las tortugas de carey.

Cuenta con playas poco profundas, con oleajes tranquilos y pendiente suave; se situa entre el Golfo de México y el Estero de Sabancuy, un lugar rico en flora y fauna donde abundan camarones, ostiones y peces.

¿Qué puede hacer en Sabancuy?

Puede nadar en sus aguas de baja profundidad o incluso descansar en las palapas y hamacas que hay en la zona.

El lugar cuenta con algunos clubs de playa y restaurantes, aunque también puede llevar su propio mobiliario.

•Si quiere pasar una o varias noches en este paraíso escondido ¡puede hacerlo! ya que también cuenta con hospedaje. Aquí podrá experimentar el dormir en una habitacion en forma de ‘tubo’.

•Está permitido realizar únicamente pesca deportiva, así como también puede practicar veleo.

•Si cuenta con el equipo adecuado y quiere explorar las profundidades del mar de Sabancuy, puede bucear y ver a todas las especies marinas que ahí habitan.

•Puede observar la flora y fauna del lugar, ya que a sus alrededores se encontrará con distintas especies de plantas; además de venados, patos, palomas, cangrejos, jabirús y muchos más.

¿Cómo llegar?

Desde Mérida, tome la carretera federal hacia Campeche y ahí, tome la carreta a Champotón. En Champotón deberá dirigirse a la carretera a Ciudad del Carmen y avanzar por 69 kilómetros.Recomendaciones

-Es una playa que aun conserva áreas virgenes, así que recuerde mantenerla limpia y sin contaminar.

-Lleve bloqueador y lentes de sol, así como todo lo necesario para protegerse de éste. Asimismo, use ropa cómoda y tenga su traje de baño.

-Respete las indicaciones que le den los pescadores al momento de realizar el paseo en lancha y tome sus propias precauciones.




34 visualizaciones0 comentarios
bottom of page