top of page

🟤¿QUÉ ES EL REALFOODING?

•MOVIMIENTO


Como reacción a esta situación nace el movimiento ‘real food’ o ‘realfooding’ que no es más que una vuelta al pasado, a lo que consumían nuestros abuelos, priorizando el alimento sobre los nutrientes, y repudiando todo alimento procesado o ultra procesado que contenga azúcares añadidos, aceites vegetales, sal.


Pero empecemos por el principio. Este movimiento nace en el año 2013, de la mano del nutricionista andaluz Carlos Ríos utilizando las redes sociales como medio de difusión. ‘Real food’ podría traducirse como comida real, comida natural sin manipulación. El ‘real food’ no nace con el objeto de convertirse en una moda, ni se enfoca como si de una dieta se tratara, sino como un estilo de vida a través de la alimentación, buscando alimentos de calidad, frescos, y de temporada y, por supuesto, de proximidad.


•COMIDA REAL


Se refiere a los productos tal cual los conseguimos de la naturaleza con un mínimo de manipulación de manera que esta no empeore las propiedades saludables del producto. Estaríamos hablando de: verduras, frutas, legumbres, huevos, leche fresca, cereales integrales, carnes y pescados sin procesar, hierbas y cafés e infusiones.


📣Descubre más en: https://www.branova.mx/blog




5 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page