top of page

PUERTAS ALTAS: La Nueva Tendencia del 2024 en Diseño de Interiores 🚪 🔑

Las puertas altas, que alcanzan alturas significativas en comparación con las puertas estándar, están capturando la imaginación de diseñadores de interiores y amantes del estilo. Estas puertas ofrecen una presencia majestuosa y añaden una dimensión visual única a cualquier espacio.

Una de las ventajas clave de las puertas altas es su capacidad para crear la ilusión de espacios más amplios y abiertos. Al elevar la línea de visión, estas puertas contribuyen a una sensación de altura y luminosidad, transformando incluso los espacios más compactos en áreas expansivas.

•Elegancia y Sofisticación:

La elegancia es una característica intrínseca de las puertas altas. Su estatura imponente agrega una dosis instantánea de sofisticación a cualquier habitación. Este toque de grandeza se adapta tanto a estilos clásicos como contemporáneos, aportando un elemento distintivo que eleva la estética del diseño interior.

Las puertas altas se convierten en piezas de arte en sí mismas. Diseñadores y artesanos aprovechan la altura adicional para incorporar detalles decorativos, tallas intrincadas o incluso elementos de vidrieras artísticas. Esto transforma la puerta en una expresión artística que se convierte en el punto focal del espacio.

•Impacto en la Iluminación Natural:

Las puertas altas tienen un impacto significativo en la entrada de luz natural. Permiten que la luz fluya más libremente a través de los espacios, creando ambientes más luminosos y reduciendo la necesidad de iluminación artificial durante el día.

•Puertas de Doble Altura:

Una variante emocionante de esta tendencia es la introducción de puertas de doble altura. Estas imponentes entradas se extienden desde el suelo hasta techos elevados, creando una entrada espectacular que se convierte en el punto focal de la arquitectura interior.




71 visualizaciones0 comentarios
bottom of page