✨PRODUCTO AUTÉNTICO NACIONAL MEXICANO✨

De ser el calzado deportivo más común para el uniforme de las escuelas de México, el modelo de tenis 085 de Panam, se transformó en un objeto de culto con calidad de exportación.


La marca se mantiene como un clásico del diseño que siempre nos remonta a los tiempos de escuela, porque empezó siendo un producto enfocado a este rubro, ‘en las décadas de 1970 y 1980, inundamos aquellos patios escolares en las clases de educación física’, comenta Eduardo López, director de marketing de ‘Grupo Panam de México’.


Los tres modelos con los que arrancó la marca, son el ahora clásico 084: el azul con blanco conocido como ‘campeón, diamante negro’, que son completamente de dicho color, y el nieve ‘eran los tres colores básicos que se utilizaban para hacer algún deporte en las escuelas’ y se vendían en lugares como la extinta zapatería ‘Canadá’.


🟤A PUNTO DE DESAPARECER


En los años 90, el calzado de importación que llegó a nuestro país, amenazó fuertemente a ‘Panam’. A la empresa le resultó prácticamente imposible competir con tantas nuevas opciones, con precios muy bajos y, a pesar de que estuvieron a punto de tirar la toalla, el equipo nunca dejó de fabricar ni de distribuir los tenis.


🟤EL RESURGIMIENTO


A partir de 2002, ‘Panam’ creó nuevas estrategias para posicionarse nuevamente en el gusto de la gente, encontrando un nicho en los jóvenes nostálgicos que los visten, como parte de un ‘look vintage’, que los remite a su infancia.


🟤DE TODO PARA TODOS


‘Hemos generado ya otros modelos, y otras construcciones, no solo el clásico modelo 084. Hacemos: alpargatas, botas y sandalias, son construcciones más enfocadas al estilo de vida y a la moda’, comenta Eduardo, señalando que en las tiendas de la marca, reciben familias completas porque ‘contemplamos a otras generaciones. Hay familias jóvenes que hoy todos traen ‘Panam’, tenemos tenis para los no caminantes (talla 12 a la 21) y para los niños’.


📣Descubre más: www.branova.mx/blog


1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo