¿PRIMERA VEZ EN MÉRIDA? ☀️ 🏝️🌊
- Branova Bienes Raíces
- 5 jun
- 2 Min. de lectura
Descubre las mejores cosas para hacer en Mérida.
1. Haz un recorrido a pie por la ciudad
Normalmente prefiero explorar una ciudad nueva con un tour autoguiado, pero cuando hago tours a pie siempre aprendo mucho más que si estuviera paseando solo. Si te gustan los tours guiados a pie, Mérida es un lugar excelente para hacer uno, considerando que es uno de los centros históricos más grandes de Norteamérica.
2. Disfruta de las vistas en la Plaza Grande
La Plaza Grande de Mérida es uno de los zócalos más bellos y encantadores de todo México. Está impecablemente cuidada, con amplios paseos y bancas, y rodeada por varios edificios históricos prominentes, lo que la convierte en una excelente primera parada para quienes visitan Mérida por primera vez. Además, la plaza cuenta con wifi, así que puedes consultar tu correo electrónico, obtener indicaciones o atender una llamada fácilmente.
3. Pasee, observe a la gente o ande en bicicleta por el Paseo de Montejo
El Paseo de Montejo es un hermoso bulevar de 3,7 kilómetros de longitud donde los residentes más adinerados de Mérida construyeron sus hogares a principios del siglo XX. Altos árboles, lujosas mansiones y acogedores cafés bordean este magnífico bulevar, que evoca a los Campos Elíseos de París.
4. Explora los numerosos mercados de Mérida
Mérida es la capital cultural de Yucatán, y con razón. Aquí siempre hay algo que hacer, y los mercados diarios son solo un ejemplo.
La mayoría de los días, encontrarás espectáculos en vivo y mercados en la Plaza Grande, el Parque Santiago y la Plaza Santa Lucía (solo por nombrar algunos).
6. Prueba toda la comida yucateca
La comida yucateca es culturalmente rica y única en la región. De hecho, si no has visitado esta parte de México, probablemente nunca hayas probado algunos de estos platillos. Con sabores característicos de ingredientes regionales como el habanero, la naranja agria y el achiote.
¿Te gustaría saber más? Descubre más TIPS de que que hacer en la Ciudad de Mérida en la Parte 2 de este Blog.

Comments