top of page

¿POR QUÉ LAS PERSONAS AMAN IR A BASILEA SUIZA EN NAVIDAD? 🎄 🇨🇭

Además de ser uno de los mercados más grandes de Suiza, visitar Basilea en Navidad, supone disfrutar de uno de los mejores ambientes navideños de Europa.

Basilea es la ciudad suiza con mayor tradición navideña. Por ello entre finales de noviembre y durante el mes de diciembre, la ciudad se prepara para deslumbrar con iluminación festiva, ofrecer de nuevo un buen número de exposiciones temáticas en diversos museos y acoger dos de los mercados de Navidad más interesantes de Europa. De hecho, en 2021 Basilea se posicionó como el mejor destino europeo en Navidad.

Mercados de navidad en Basilea: el mejor ambiente navideño en Suiza

Los dos mercados de Navidad de Basilea destacan por el cuidado detalle en la decoración, la profusa y original iluminación y el ambiente en las calles. Todavía está pendiente de confirmar quién será el diseñador escogido para adornar el árbol de la ciudad, pero ya se han confirmado 180 chalets de madera en los dos grandes mercados de la ciudad para vender la mejor artesanía típica del Adviento.

Mercado de ‘Münsterplatz’: una elegante propuesta de fina joyería y artes

El Mercado de Navidad de ‘Münsterplatz’, situado al lado de la Catedral de Basilea, cuenta con un buen número de puestos decorados a modo de chalet rústico de madera típicos de Suiza.

Mercado de la ciudad en Navidad

Además de mercados de Navidad, si da una vuelta por Basilea encontrará mercados de frutas y verduras al aire libre en lugares tan populares como la ‘Marktplatz’ frente al Ayuntamiento. Algunos de ellos acogen pequeños puestos de comida gourmet y delicatassen de todo tipo.

Subida nocturna a la torre de la catedral de Basilea

Por estas fechas también se ilumina la subida de las escaleras de la torre de Martín de la Catedral. Desde allí tendrá una bonita panorámica del mercado de ‘Münsterplatz’.

Ferry de Navidad

Durante el Adviento, el ferry ‘Klingental’ se transforma en un barco encantador con ambiente navideño, lo que supone una buena oportunidad para navegar en un ambiente muy entrañable.




1 visualización0 comentarios
bottom of page