¿POR QUÉ UN VENTANAL MEJORA UNA VIVIENDA?

En primer lugar, abrir el espacio interior al exterior mediante un gran ventanal favorece una comunicación fluida dentro-fuera. Además, un gran ventanal enriquece el uso de los espacios, como sucede en las zonas de día de la mayoría de las viviendas actuales. Por otro lado, la orientación del ventanal puede contribuir con un importante aporte de energía solar pasiva y, en consecuencia, se reducirá la cantidad de energía necesaria para calentar la casa y las facturas de gas y electricidad serán más baratas.


•¿Cuáles son las principales ventajas de tener un gran ventanal en casa?


Los expertos opinan que la finalidad de un ventanal debe ser conectar el interior con el exterior de la vivienda.


Por eso, en la mayoría de viviendas maximizan el tamaño del ventanal para mejorar la relación dentro-fuera, pero también para incrementar la luz natural y la ventilación.


•¿Qué tipo de ventanas son las mejores?


Los expertos suelen elegir carpintería de aluminio con rotura de puente térmico porque además de conseguir un buen aislamiento térmico permite contar con un perfil relativamente esbelto.


Otra decisión importante es la elección de los vidrios. Con el acristalamiento se puede controlar el factor solar (cantidad de energía solar que atraviesa el vidrio) y la transmitancia para maximizar ganancias en invierno y minimizarlas en verano.




0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo