¿POR QUÉ INVERTIR EN UN TERRENO?

Una de las mejores inversiones hoy en día es comprar un terreno, en él puedes construir tu hogar justo como lo imaginabas, y aún si nunca construyes, su valor nunca se pierde. Pero, ¡qué mejor que obtener plusvalía construyendo la casa de tus sueños! Hoy te decimos 6 razones más por las que comprar un terreno es una gran inversión.


1. Rendimientos a largo plazo


Las inversiones en terrenos son altamente rentables, su valor generalmente aumenta, la tasa de inversión al estar en una buena ubicación, puede ser hasta de un 20% anual, más alto que cualquier banco pudiera darte de rendimiento a tu ahorro o inversión. Sin embargo, el éxito está en hacer un análisis de la propiedad.


2. ¿Tiempos económicos difíciles? Asegura e incrementa el valor de tu dinero


Cuando hay dificultades económicas en un país y la depreciación de su moneda es un efecto inminente, la mejor opción es invertir en un Terreno, ya que además de obtener plusvalía, siempre y cuando sepas elegir bien, asegurarás que tu patrimonio no se pierda o reduzca su valor.


3. Rentabilidad segura


Es importante que consideres que las inversiones en bienes raíces son inversiones a mediano y largo plazo, pero es por esto que siempre tendrás una rentabilidad segura. Lo ideal es siempre contar con un asesor experto en la materia que te ayude a sacar la máxima rentabilidad.


4. Un terreno es un producto finito


Esto quiere decir, que invertir en un terreno es algo seguro, pues nadie está haciendo más tierra para vender, eres dueño de un producto limitado y debido al crecimiento demográfico, este puede incrementar su valor, al ser un inmueble de mayor demanda.


5. Construcción


Este es uno de los mayores valores de un terreno, ya que te permitirá construir una casa, la cual podrás personalizar por completo, a tu gusto y propio ritmo y eso puede ser una oportunidad favorable.


6. Ahorra


Sí, comprar un terreno también es una forma de ahorrar tu dinero; ya sea que a través de un crédito bancario o con el financiamiento directo que ofrecen algunos desarrolladores inmobiliarios, puedes ahorrar tu dinero. Mensualmente tendrás que designar una parte de tus ingresos al pago de ese financiamiento y en lugar de gastarlo o guardarlo “bajo el colchón”, al final del financiamiento poseerás un patrimonio que se traduce en tus ahorros más rendimientos gracias a la plusvalía. Sólo recuerda revisar las tasas de interés y el lugar en donde estás comprando.


La rentabilidad y la plusvalía dependen casi por completo de la ubicación, servicios, accesos, urbanización y amenidades dentro de o alrededor de tu terreno, todo esto en conjunto de forma positiva, hace que obtengas plusvalía y tu terreno se convierta en la mejor inversión.


¿Estás listo para invertir en tu futuro? Estamos listos para buscar la mejor opción para ti.


999 297 9667




1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo