top of page

PIDEN MAYOR PARTICIPACIÓN DE LAS MUJERES EN PUESTOS DIRECTIVOS INMOBILIAIRIOS👩🏼‍💻👩🏽‍💻👩🏻‍💻✨

Actualizado: 13 jun 2023

En México, 41.7% de los profesionales en esta industria son mujeres; sin embargo, hay poca presencia en puestos de alta dirección.

Las mujeres han ganado presencia en industrias clave, lo que les ha permitido poder demostrar sus capacidades y así, reducir la brecha de género en un mundo tan desigual; sin embargo, existen pendientes para que puedan tener mayor presencia en sectores clave de la economía, como el inmobiliario.

“Aún en 2023 estamos rezagadas dentro de la industria, todavía no representamos 50% y es clave pensar también qué cargos contempla la participación registrada, ya que no hay muchas líderes en el sector inmobiliario", comentó Natalia Ramírez.

Según La Haus, la participación femenina en la industria no sólo se enfrenta a temas de desigualdad salarial, sino también a una cultura que mantiene en un estado de “esfuerzo doble” a la mujer sin considerar que su visión y profesionalismo, no sólo suma a los equipos de trabajo, sino que podría impulsar también que las soluciones urbanas futuras comprendan, con una visión mucho más completa, la seguridad para ellas en un diseño y construcción.




0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page