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馃煠驴PARA QU脡 SIRVE LA VITAMINA D?

La vitamina D apoya a la salud general del cuerpo humano, y se almacena principalmente en la grasa corporal. Una de sus funciones m谩s importantes es mantener niveles 贸ptimos de calcio y f贸sforo, y como resultado de eso, fortalecer los huesos. El d茅ficit de esta vitamina, por consiguiente provoca debilidad 贸sea y nos hace m谩s propensos a lesiones.


Sin embargo, sus bondades van m谩s all谩. La vitamina D disminuye el riesgo de distintos tipos de c谩ncer (entre ellos pr贸stata y colon), reduce la presi贸n sangu铆nea, regula los niveles de insulina en el cuerpo, fortalece el sistema inmune y nervioso, as铆 como el funcionamiento pulmonar y la salud cardiovascular.


El d茅ficit de vitamina D, por consiguiente, provoca problemas en el sistema inmunol贸gico, aumenta los problemas vasculares y autoinmunes, aumenta la posibilidad de enfermedades neurol贸gicas e infecciones.


鈥⒙緾脫MO SABER SI LE HACE FALTA VITAMINA D?


Existe una prueba espec铆fica que puede detectar los niveles de esta vitamina. Sin embargo, si tiene fatiga, dolor de espalda, dolor en los huesos y m煤sculos, p茅rdida de cabello y alguna infecci贸n, existe la posibilidad de que su cuerpo no est茅 recibiendo suficiente vitamina D. Seg煤n los expertos, necesitamos entre 800 y 1000 unidades diarias de esta vitamina, o incluso m谩s, a partir de los 65 a帽os de edad. Exponerse al sol durante 10 o 15 minutos dos veces al d铆a suele ser suficiente para recibir tales cantidades, aunque el uso de protector solar podr铆a bloquear la absorci贸n de la vitamina.


鈥⒙縌U脡 ALIMENTOS TIENEN VITAMINA D?


El sol que recibimos en el encierro no suele ser suficiente para cumplir con nuestra necesidad diaria de vitamina D. Sin embargo, esto se puede solucionar tanto con suplementos especializados, o bien, con ciertos alimentos. Entre ellos se encuentran el aceite de h铆gado de bacalao, salm贸n cocinado, at煤n, sardinas, macarelas, carnes rojas, yema de huevo, champi帽ones y otros hongos, algunos quesos, leche fortificada, cereales y jugos.


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