top of page

NUEVAS TENDENCIAS RESIDENCIALES 🏡✨

•¿Cuáles son las últimas tendencias en cuanto a desarrollos residenciales? El mundo cambia, especialmente ahora en que la forma de comunicación ha evolucionado y es fácil tener mucha información en las manos, así como la comunicación verdaderamente instantánea.

•Qué es un residencial?, ¿qué lo distingue de un edificio de departamentos cualquiera?, ¿cuáles son las características de los nuevos residenciales en relación a los que se construyeron en décadas pasadas? Éstas son algunas de las preguntas que responderemos en el presente artículo, propio para todos aquellos que proyectan invertir en un espacio residencial ya sea para habitar o para desarrollar.

Comencemos por lo obvio, todo modelo arquitectónico está adecuado a un segmento social específico, al cual busca satisfacer. En parte, como en otras industrias, el desarrollador puede imponer estilos, pero también es cierto que debe escuchar lo que el comprador está demandando para así aumentar las posibilidades de venta a un precio que sea razonable para ambas partes.

Diferencias

Cuando uno habla de un conjunto residencial varias palabras clave vienen a la mente, como son exclusividad, seguridad, estilo o calidad de vida. Este tipo de desarrollos tiene como target a gente que sabe lo que quiere y que está dispuesta a pagar por ello, en contraste a otros segmentos en donde el presupuesto es lo más importante y por tanto el comprador debe “ajustarse” a la oferta, sin tener mucho que decir al respecto.

Otro aspecto importante, al menos en las grandes urbes como pueden ser la Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara o Mérida, es que los desarrollos de vanguardia suelen encontrarse en la periferia de la ciudad, con lo que se puede disfrutar en muchos casos de mejores vistas, teniendo incluso la posibilidad de tener acceso, por ejemplo, a un campo de golf, o a canchas de tenis, para hacer la vida más amable.

Tendencias

El mercado cambia continuamente y los nuevos desarrollos residenciales tienen que ajustarse al mismo para poder ser exitosos. Entre las últimas tendencias se ha visto un incremento en la demanda de espacios para uno o dos individuos.




5 visualizaciones0 comentarios
bottom of page