top of page

MUJER INFONAVIT: ¿De qué trata el nuevo programa para crédito de vivienda? 🏡 👩🏽 👩🏼‍🦱👩🏻‍🦰👩🏻

El Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores dio a conocer el nuevo programa Mujer Infonavit, el cual tiene como objetivo darle a las mujeres un acceso más rápido a un financiamiento hipotecario.

A través de un comunicado, el Infonavit aseguró que este programa también contribuirá a cerrar la brecha de género en el acceso de crédito determinado por las diferencias salariales.

•¿Cuáles son los beneficios de Mujer Infonavit?

Bono de 20 puntos en la rectificación: las mujeres derechohabientes sólo necesitarán 1,060 puntos para acceder a un crédito de adquisición de vivienda o de pago de pasivos (sin este bono el puntaje es de 1,080).

Factor edad a 75 años: en todas las opciones vigentes de financiamiento que ofrece el Infonavti, la edad de las derechohabientes para solicitar su crédito no podrá ser mayo a 75 años. Con Mujer Infonavit, el instituto contará con un portafolio de productos flexibles que vayan de acuerdo con la situación y las necesidades de las mujeres derechohabientes en todas sus etapas de vida.

“Con este programa las mujeres van a tener más tiempo para pagar su crédito, mayor monto, a mayor edad y van a tener acceso más fácil al financiamiento”, dijo el director.

De igual forma, las mujeres enfrentan condiciones de iniquidad al momento de buscar incorporarse al mercado laboral, lo que dificulta que obtenga un crédito para vivienda.




2 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page