top of page

MASCOTAS ¿Cómo hacer que su perro “haga del baño”, afuera de la casa?

Las mascotas son increíbles y, en algunas ocasiones, son consideradas como parte de la familia. Sin embargo, sabemos que puede ser complicado tener mascotas en casa, pues necesitan ciertos cuidados y entrenamiento para que convivan en armonía.

Es por eso que en esta ocasión le diremos qué debe hacer para que su perro ‘haga del baño’ afuera de la casa y cómo debe entrenarlo para que no haya accidentes en su hogar.

HACER UNA RUTINA

Los perros realmente tienen cierta rutina al hacer sus necesidades y es importante que tome en cuenta los momentos en que su mascota necesite ir al baño. Generalmente, los perros buscan ir al baño en tres momentos del día: después de comer, después de dormir toda la noche y después de jugar.

ENTRENAMIENTO CANINO CON REFORZAMIENTO POSITIVO

Para que su perro aprenda que lo correcto es ir al baño afuera, tendrá que darle un reforzamiento positivo, es decir, un premio para que entienda que recibirá una recompensa por seguir el adiestramiento canino. Si bien los premios para perros pueden ser comestibles, le recomendamos que también refuerce positivamente a su perro con juguetes o caricias.

ENSEÑAR A UN CACHORRO A QUE ‘HAGA DEL BAÑO’ AFUERA

Si tiene un cachorro en casa y quiere empezar a enseñarle que lo correcto es ir al baño a fuera, debe tomar en cuenta que los perros tan pequeños aún no controlan sus esfínteres, por lo que tendrá que sacarlo cada cierto tiempo.

Para calcular el momento adecuado para que su cachorro haga del baño, sume los meses que tiene más uno. Es decir, si su perro tiene 4 meses, tendrá que hacer sus necesidades cada 5 horas.

Recuerde que, para que su perro haga del baño afuera, es crucial que tenga paciencia y evite regañarlo, pues su mascota se guía por el instinto y no entiende las reglas de la casa.




5 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page