✨MÉRIDA Y SUS CENTROS COMERCIALES 2021✨

Mérida es una ciudad que en los últimos años ha crecido exponencialmente, cada día más gente la visita y se enamora por completo de ella.


El reciente censo elaborado en 2020 y publicado hace unas semanas nos brinda información muy relevante para la planeación de inversiones, el diseño de políticas públicas y el desarrollo de las ciudades y su infraestructura.


Según esta nueva estadística, el estado de Yucatán pasó de la posición número 21 a la 22 por el tamaño de su población entre 2010 y 2020.


Este crecimiento sin duda es resultado del hecho de que Mérida es una ciudad con alta calidad de vida, impresionantes atractivos naturales y turísticos, un buen clima y sobretodo muy segura, no solo dentro de México, sino que ha sido denominada como la ciudad de mayor índice de seguridad en Latinoamérica y segunda en América, solo superada por Québec, Canadá. Por tanto, la población de otros estados, particularmente la joven, volteó a ver a la ciudad como un destino para el desarrollo de su familia y negocio.


Hasta el año 2000, en Mérida había solo 6 centros comerciales, la mayoría de ellos y el más importante, desarrollados por inversionistas locales. Eso significaba una dotación o ratio comercial de 19.1 m2 de Área Bruta Rentable por cada 100 habitantes (ABR/100 hab).


📣Visita: www.branova.mx/blog


1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo