Cada vez los materiales que se utilizan en el diseño de interiores tienden a ir más de acuerdo con el ambiente.
Preferiblemente se necesita que sean sostenibles y reutilizables, siempre buscando alternativas con menos impacto ambiental y en sintonía con recrear espacios agradables, cómodos e innovadores.
El musgo estabilizado: es un musgo especial utilizado para paneles que no requieran mantenimiento, agua o luz, viene en varios colores y se puede incorporar a cualquier estructura, este se somete a modificación para lograr el efecto deseado, se le sustituye la savia por una sustancia biodegradable que le permite mantenerse fresco.
Baldosas de cerámica con relieve: tienen excelentes efectos ópticos y diferentes tonalidades. Puede simular movimiento a las paredes.
El concreto celular autoclavado: es elaborado con arena, cal, cenizas, cemento, yeso, agua y polvo de aluminio, se usa para construcción de todo tipo.
Aislante, aireado y protege las paredes interiores, su forma varía de acuerdo a las necesidades, a prueba de fuego, acústico y térmico, resistente.
La piedra: es el material más antiguo pero se adapta a las nuevas tendencias, se utiliza para revestir paredes y es perfecta en pisos, gran aliada a la hora de decorar interiores.
La baquelita: es un material de láminas de papel Kraft que son comprimidas con presión y calor, se le inyecta resina para hacerla compacta, tiene propiedades mecánicas y eléctricas, se coloca en piezas aislantes paneles, cuadros de maniobras. Resistente.
Paneles con fibra de cemento y madera: cemento más abeto, que se caracteriza por ser el mejor aislante acústico y térmico, resistente al moho, fuego. Viene en diferentes formas y colores y nos da diseños originales y únicos.
Paneles tridimensionales: se fabrican con espuma de poliuretano son de alta densidad, modulares, ligeros, fácil de instalar y transportar. Revisten muy bien el interior presentan diferentes tamaños, patrones y diseños, pueden ser colocados tanto vertical como horizontalmente.
Comentarios