LIVING TOWER: la silla más extraña ¿La conoces?

La famosa ‘Living Tower’ es una de las piezas más icónicas del diseño industrial de los años 60. En 1968, Verner Panton diseñó uno de los muebles más icónicos de la historia: su ‘Living Tower’, una estructura de formas irregulares en la que pueden sentarse cómodamente varias personas, todas en un mismo espacio que asemeja una torre gatuna o una granja de hormigas. A finales de los 60 e inicios de los 70, los ‘living landscapes’ fueron una tendencia en el diseño, que veía más allá de la funcionalidad: buscaba llevar más experiencias y colores a los interiores.

El diseño del arquitecto y diseñador industrial danés se caracterizó por el uso arriesgado del color, además de plásticos, telas y otros materiales que le daban un aire futurista.

La ‘Living Tower’ usa las tres dimensiones de una habitación. Es una pieza escultural cuyas formas orgánicas también pueden ‘habitarse’ en cuatro niveles distintos, de manera que se motiven la comunicación y la interacción entre la gente. En lugar de reunirse alrededor de una mesa o en un par de sofás, varias personas pueden relajarse en un mismo espacio.

•¿Quién fue Verner Panton?

Arquitecto y diseñador industrial danés, considerado como uno de los más influyentes del diseño de mobiliario de fines del siglo XX. Durante su carrera creó una variedad de diseños innovadores y futuristas, especialmente construidos en plástico y con colores brillantes. Panton produjo los muebles e iluminación más innovadores de la posguerra La mayoría de sus diseños más conocidos continúan en producción.




0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo