top of page

LA RUTA PUUC☀️🛖 ¿Que es y por que es tan famoso? Un viaje por las ciudades Mayas 🍃

La Ruta Puuc es un sendero encantador que te lleva a través de una serie de antiguas ciudades mayas en México. Ahí podrás descubrir las maravillas arquitectónicas, la vibrante historia y el patrimonio cultural de esta fascinante región. Desde las bulliciosas calles de Cancún hasta las místicas ruinas de Uxmal, este itinerario es verdaderamente una aventura inolvidable.


La Ruta Puuc es una ruta arqueológica designada que abarca una serie de ciudades mayas ubicadas en las colinas Puuc de la Península de Yucatán en México. Se encuentra a unos 80 km al sur de Mérida y es un viaje perfecto de un día.


El término "Puuc" se traduce como "cerros" o “colinas” en lengua maya, refiriéndose al terreno montañoso característico de esta región.

Con una extensión aproximada de 80 kilómetros (50 millas), la Ruta Puuc lleva a los viajeros a un cautivador viaje a través de los antiguos sitios mayas (Uxmal, Kabah, Sayil, X-Lapak, Labná), mostrando su estilo arquitectónico único, intrincados relieves de piedra y significado histórico.


Además de estas maravillas arqueológicas, los viajeros pueden explorar las misteriosas cuevas de Loltún, visitar haciendas bien conservadas como el museo Yaxcopoil (con una cuota de entrada de 75 pesos), conocer el restaurante y el museo en Ochil y hacer una parada en el hotel boutique Temozón y su restaurante. La ruta también cuenta con impresionantes cenotes, oportunidades para visitar pueblos mayas y encuentros con pueblos mayas más grandes como Ticul y Oxkutzcab.

Esta ruta ofrece un vistazo a la era próspera de la civilización maya y brinda la oportunidad de explorar algunos de los sitios arqueológicos mejor conservados de México.


¿Te atreverías a atravesar la ruta puuc?




7 visualizaciones0 comentarios

Komentarze


bottom of page