top of page

LA RUTA DE LOS CONVENTOS COLONIALES EN YUCATÁN 🛕🏝️☀️

La «Ruta de los Conventos» de Yucatán es un circuito turístico que incluye algunos de los conventos más antiguos y mejor conservados de la península de Yucatán. Estos conventos fueron construidos por los franciscanos y agustinos en los siglos XVI y XVII, y eran el centro de la vida religiosa y social de la época.

•Más de 30 Iglesias y Conventos de la época colonial

Aunque se puede mencionar un grupo de conventos más conocidos que otros, lo cierto es que hay más de 30 en todo el Estado de Yucatán y no haré mención a una ruta concreta, pues cualquiera de ellos es bello y resulta de interés.

•Características de los Conventos coloniales en el Estado de Yucatán

Los templos y conventos fueron construidos con una combinación de materiales, incluyendo piedra caliza y ladrillos de adobe. Muchos de los materiales fueron extraídos de las ruinas de las antiguas ciudades mayas de la región, como Chichén Itzá y Uxmal.

•Los conventos de Yucatán son únicos por varias razones:

*Arquitectura *Historia *Arte y decoración *Patrimonio cultural

Hoy día, muchos de los templos siguen manteniendo oficios religiosos y son utilizados como iglesias por la comunidad local. Aunque ya no son conventos y muchos han sido restaurados o renovados, siguen siendo un lugar sagrado y una parte importante de la cultura y la historia de Yucatán.




5 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page