top of page

LA PINTURA BLANCA QUE PODRÍA SUSTITUIR AL AIRE ACONDICIONADO

Revestir edificios con esta pintura puede algún día enfriarlos lo suficiente como para reducir la necesidad de aire acondicionado.

En un esfuerzo por frenar el calentamiento global, los ingenieros de la Universidad de Purdue han creado la pintura más blanca hasta ahora. Revestir edificios con esta pintura puede algún día enfriarlos lo suficiente como para reducir la necesidad de aire acondicionado, dicen los investigadores.

La reflectancia solar de la pintura es tan eficaz que incluso funcionó en pleno invierno. Durante una prueba al aire libre con una temperatura ambiente de 6ºC, la pintura logró reducir la temperatura de la muestra en casi 8ºC.

Esta pintura blanca es el resultado de seis años de investigación basada en intentos que se remontan a la década de 1970, para desarrollar pintura de enfriamiento radiativo como una alternativa viable a los acondicionadores de aire tradicionales.

El laboratorio de Ruan había considerado más de 100 materiales diferentes, los redujo a 10 y probó alrededor de 50 formulaciones diferentes para cada material. Su pintura ultra blanca anterior era una formulación hecha de carbonato de calcio, un compuesto abundante en la tierra que se encuentra comúnmente en rocas y conchas marinas.

Los investigadores aseguran que las pinturas que encontramos en el mercado diseñadas para repeler el calor solo reflejan el 80%-90% de la luz solar y tienden a calentarse más que a enfriarse.




2 visualizaciones0 comentarios
bottom of page