✨LA HISTORIA DE LACOSTE✨

La moda mundial tiene referentes importantes, sobre todo de imagen. Lacoste, una marca que lucha por mantenerse con vida en un mercado que constantemente cambia.


‘Lacoste’ es una empresa francesa con sede en Troyes, especializada en la fabricación de prendas para hombres y mujeres de alto standing. La marca es asociada con deportes como el tenis y el golf, aunque recuerda mucho a la moda que se llevó regularmente en los años 70s y 80s.


🟤LOGO E IDENTIDAD DE LA MARCA ‘LACOSTE’


Después de un partido de Copa Davis en Boston, un periodista estadounidense bautizó a René Lacoste como ‘The Alligator’ (‘El Cocodrilo’) en referencia a una apuesta entre el jugador de tenis y su entrenador sobre una maleta hecha de piel de cocodrilo. De este famoso apodo surgió el primer y más icónico logo de la marca ‘Lacoste’, el cocodrilo, que fue diseñado por el artista Robert George, en 1927. El cocodrilo es conocido como el ‘caimán gigi verde’ o el ‘cocodrilo Charles’, y ha estado presente en casi todos sus productos desde su creación.


En junio de 2007, ‘Lacoste’ presentó su primer sitio de comercio electrónico para el mercado de EE.UU. En 2009, Hayden Christensen se convirtió en el rostro de la fragancia ‘Challenge’ para hombres, y en septiembre de 2010, Christophe Lemaire renunció, dejando a Felipe Oliveira Baptista, como gerente creativo de la marca.



4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo