top of page

LA HACIENDA MEDIEVAL EN YUCATÁN 🏰🤎

La oferta turística en Yucatán va más allá de conocer las maravillas naturales o los increíbles sitio arqueológicos. Las Haciendas en Yucatán son una atracción a la que acuden miles de turistas al año sedientos de conocer la historia detrás de sus paredes.

La ruta de haciendas antiguas que ofrece el estado es una de las más importantes de la región. En la ruta podrás conocer haciendas restauradas del olvido y convertidas en imponentes hoteles o restaurantes.


La Hacienda Chenché de las Torres se trata de una impresionante construcción cuyo estilo arquitectónico, nos recuerda la época medieval, ya que tanto su casa principal como la casa de máquinas tienen grandes torres que asemejan un castillo.

Sus orígenes se remontan al siglo XVIII. Sus torres medievales miden entre 15 y 20 metros de altura. Esta hacienda se distingue de las demás que hay en territorio yucateco por su peculiar arquitectura.


Cabe recalcar que la Hacienda Chenché de las Torres es propiedad privada, sin embargo, en ocasiones se renta para la realización de sesiones fotográficas. No hay acceso en el interior de la majestuosa construcción colonial, aunque se puede recorrer las áreas de los jardines, el patio y la capilla, al pagar una económica cantidad de dinero.

Si estás cerca de esta finca, no dudes en visitarla, te sentirás como si estuvieras en al realizar un “viaje al pasado” en los años coloniales cuando las haciendas estaban en su máximo esplendor y apogeo.



45 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page