INYECCIONES SIN AGUJAS

Este aparato puede ser el fin de las inyecciones con aguja. Científicos han desarrollado un dispositivo que inyecta medicación sin necesidad de utilizar jeringas.


Si le pregunta a cualquier persona cuál es la peor parte de ir al médico, y con frecuencia responderán: recibir una inyección. La aguja y la jeringa han sido el principal método de administración de medicación desde 1850, con pocos cambios tecnológicos innovadores.


Si es de esas personas que tiembla cada vez que le administran medicamentos por vía intravenosa, eso pronto llegará a su fin. Gracias a este dispositivo capaz de poner inyecciones, sin necesidad de las molestas agujas.


Esta nueva tecnología podría reducir las lesiones que a menudo causan estas agujas a los especialistas en atención médica.


Sus creadores empezaron a trabajar en este aparato hace años, y ahora una farmacéutica japonesa, Takeda; acaba de firmar un acuerdo de comercialización, por lo que pronto llegará al mercado.


El primer fármaco que podría entregar sería el Entyvio, un anticuerpo para adultos con colitis ulcerosa o enfermedad de Crohn, que actualmente se administra a través de infusión intravenosa. Después de eso, el equipo planea asociarse con otras compañías farmacéuticas para convertir este aparato en una máquina de inyección universal accesible.




0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo