top of page

EQUINOCCIO EN CHICHÉN ITZÁ UN ATRACTIVO MUNDIAL☀️🌎

El Equinoccio en Chichén Itzá es realmente una muestra dramática de la astronomía maya, de su impresionante arquitectura y de sus increíbles conocimientos de geometría. La gente construyó la pirámide para medir la época del año, y cuando las horas del día y las horas de la noche eran iguales en el año 1500 a.C.

Se trata de una experiencia de vida para muchos visitantes. Este espectáculo único dura unos días, entre el 19 y el 23 de marzo, y comienza alrededor de las 16:00 horas (las fechas del equinoccio de primavera pueden cambiar de un año a otro). Sin embargo, el efecto luminoso es más evidente en la fecha real del equinoccio de primavera. Incluso la Semana Santa se calcula según la fecha del equinoccio de primavera.

El equinoccio de otoño, en cambio, se produce en el hemisferio norte, entre el 22 y el 23 de septiembre. El equinoccio de otoño muestra días más cortos y se caracteriza por la caída de las hojas y el comienzo de la época más fría del año, incluyendo la temporada de cosecha y la migración de los animales.




1 visualización0 comentarios

Comments


bottom of page