EMEMEM, CIRUJANO DEL PAVIMENTO

Se mueve por la noche para mantener el anonimato y nunca se sabe dónde podrá encontrarse su siguiente obra en forma de mosaico de colores que coloca en las grietas del pavimento.


Las calles de asfalto antiguas de las ciudades suelen estar agrietadas y de un color más bien apagado. Una realidad, que el artista callejero ‘Ememem’ se ha dispuesto a cambiar transformando y rellenando las grietas del pavimento, aceras e incluso muros; con mosaicos de todo tipo de colores, para darles una nueva vida a las calles.


Sus obras contribuyen a dar vida a las calles de las ciudades y lo hace a través de la técnica del Flacking, que en francés significa ‘charco’. Eso sí, siempre escondido en la oscuridad de la noche para mantenerse en el anonimato. Sus obras, al igual que las del artista callejero ‘Banksy’, aparecen con el amanecer en cualquier lugar remoto del centro de las ciudades.


Para llevar a cabo sus obras, el artista usa distintos materiales como la cerámica, la madera y el bitumen. Rellenando las grietas de las más pequeñas hasta las más grandes. Consiguiendo mosaicos espectaculares que llaman la atención de todos los transeúntes.


Ahora, el artista está arrasando en el arte callejero y trabaja financiado por la Societé du Grand Paris, decorando el lugar donde se construye una parada del nuevo metro de Grand Paris Express. Además tiene nuevas exposiciones entre manos y nuevas grietas donde dejar su estampa.


Aunque el artista se ha convertido en todo un símbolo en su ciudad natal, Lyon, donde ha dejado su estampa en múltiples calles de esta ciudad francesa, lo cierto es que su arte se puede encontrar también en distintas ciudades de Europa, entre ellas Madrid y Barcelona.



0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo