El Cuyo, la playa escondida de Yucatán con un mar de color turquesa.
Pocos conocen El Cuyo, una de las playas más atractivas de Yucatán por su arena blanca y su mar de color azul turquesa.
Entre Quintana Roo y Yucatán, en el municipio de Tizimín, se extiende una tranquila playa de arena blanca. El Cuyo es un paraíso escondido que no está en el mapa de la mayoría de los viajeros que habitan fuera de la península de Yucatán. Su mar es de oleaje suave y de color azul turquesa, muy similar al del Caribe mexicano.
Esta hermosa playa poco concurrida se encuentra dentro del Parque Natural Ría Lagartos declarado por la Unesco Reserva de la Biósfera. Aunque es una zona protegida, hay zonas donde están permitidas las actividades de aventura y ecoturismo.
•Un pueblo pesquero y el faro vigilante
La playa recibe su nombre del puerto El Cuyo, un poblado pequeñito de casitas coloridas de madera, calles espolvoreadas de arena blanca que puedes recorrer a pie o a bordo de un carrito de golf, y paredes pintadas con murales que retratan la vida en esta región.
Si deseas pasar unos días en este destino, hay cabañas y hoteles muy pequeños.
La playa El Cuyo enamora a cualquier viajero que busca escenarios naturales, rústicos y solitarios. Sus tranquilas aguas de color azul turquesa en pleno golfo de México, son ideales para nadar en ellas. Este destino te invita a tomar el sol y a relajarte. Entre blanca arena todavía puedes hallar pequeñas conchas marinas y caracolas.
¿Qué hacer en la playa El Cuyo?
Novatos o experimentados podrán practicar kitesurf. Si nunca has practicado esta actividad, podrás tomar alguna lección. La fuerza del viento en el último rincón de Yucatán, propicia las condiciones favorables para hacerlo: te subes a una tabla, sujetas un manubrio que se conecta al cometa o kite, y ahí empieza la diversión: deslizarse a toda velocidad en el agua.
Otra de las actividades que se ofrecen en esta playa es el paddle board. Aquí la fuerza de tus piernas, abdomen y tu equilibrio serán tus mejores aliados para poder remar de pie sobre una tabla.
Comments