top of page

Edificios de Disney que desafiaron a la arquitectura

Los parques de atracciones de Disney son un lugar que sin importar la edad a la que los visite, siempre le harán vivir de las mejores experiencias en su vida.

Disney World es considerado el complejo de parques temáticos más grande del mundo. La arquitectura de cada parque de Disney tiene su encanto, ya sean sus hoteles, atracciones o restaurantes, sus edificaciones son admiradas por la complejidad y el estilo surreal que le envuelve en una experiencia inimaginable. Aquí enlistamos algunos de nuestros favoritos, conoce un poco más de la arquitectura de Disney que es digna de admirar.


SPACESHIP EARTH


Esta icónica edificación está dentro del parque Epcot en Bay Lake, Florida. Spaceship Earth, es la prueba viviente de la capacidad que tiene la arquitectura de contar una historia a través de estructuras. Así, esta esfera geodésica, que fue diseñada por Imagineers con la ayuda del escritor de ciencia ficción Ray Bradbury, te lleva por una conmovedora historia que va desde el origen de la humanidad, pinturas rupestres, escenas de hazañas humanas históricas, el espacio exterior y más allá. La esfera está compuesta por 11,324 facetas triangulares compuestas de aluminio espaciadas por 1 pulgada que le permite a la estructura, expandirse y contraerse en 180 pies de alto que es lo que mide la esfera.



MONSANTO HOUSE OF THE FUTURE


Esta casa futurista inaugurada en 1957, no sólo presenta un innovador diseño, sino que los materiales reciclados con los que se creó, hace aún más asombrosa esta construcción. Monsanto Chemical Company con la ayuda del Instituto de Tecnología de Massachusetts en colaboración con Disney, fueron los encargados de ejecutar esta idea de crear una casa con diseño futurista que involucra materiales plásticos prefabricados y reciclados en su cobertura de construcción así como en todos los interiores. Además, los visitantes de esta casa podrán apreciar un lavavajillas que funciona mediante el uso de ondas ultrasónicas, lavabos de baño que pueden ser regulados en altura para los más pequeños y equipos electrónicos que se pueden contestar sin auriculares. Tal vez este tipo de diseños futuristas no nos parecen nada nuevo, pero para la época en la que se inauguró, este diseño estaba muy adelantado a sus años de lanzamiento.



HOTEL DISNEY´S CORONADO SPRINGS RESORT


Este hotel está inspirado en combinar las culturas españolas, mexicanas y del sudoeste americano, que parecen estar sacados de una película. Este hotel es un magnífico resort de lujo a precio moderado.

Lo más divertido de este hotel, son los asombrosos diseños de las piscinas con hidromasaje al aire libre que cuenta con una réplica de 50 pies de una pirámide maya donde puede ver el agua correr por los escalones o disfrutar de sus increíbles toboganes cómo el Jaguar Slide.



ENTRADA AL PARQUE DISNEY WORLD PARIS


Esta entrada está considerada una de las entradas más bonitas, entre los parques Disney, en verdad, cómo no amarla. Al primer contacto con el parque Disney le recibe con un paseo por los denominados Fantasia Gardens, con topiarios inspirados en los personajes de la película Fantasía.

Al terminar el recorrido y acercarse a la zona de torniquetes, estará dentro de un vestíbulo con diseño rosa con acentos victorianos. Que le dará una sensación de elegancia y comodidad, ad hoc a París.


WALT DISNEY CONCERT HALL


Esta sala de conciertos de estilo deconstructivo con paneles plateados curvos que se asemejan a velas, representan el movimiento musical para algunos espectadores o el dinamismo de la ciudad para otros. Aunque no se encuentra dentro de los parques de Disney, sino en California en la esquina de la Calle Hope y Grand Avenue. Este edificio es uno de los más apantallantes y desafiantes construidos por Disney, dónde se han realizado increíbles eventos.


Sin duda alguna, en plan familiar o individual, Disney, siempre será la mejor opción. Después de que esta pandemia termine y tengamos seguridad para viajar; visitar estos asombrosos edificios dentro de los parques Disney, será una de las mejores experiencias para los amantes de la arquitectura con diversión garantizada.


16 visualizaciones0 comentarios
bottom of page