top of page

DISEÑO Y ARQUITECTURA

Tendencia de interiorismo para renovar tu hogar este 2022

Estética y funcionalidad son dos conceptos que este año se rigen por la vuelta a líneas redondas y el uso de piedras naturales.

El inicio de un nuevo año siempre trae consigo esas ganas de renovación que se extrapolan a todas las áreas de nuestra vida, incluida la decoración del hogar. Para ello en este 2022 dominarán distintas tendencias de interiorismo con reminiscencias de décadas pasadas y un toque japonés.

Esto te permitirá reinventar tu hogar, darle nueva vida y llevar a cabo las trasformaciones necesarias para adaptarse al protagonismo que ha adquirido la cotidianidad dentro de estos espacios seguros.

2022 traerá consigo la eliminación de ángulos rectos y aristas para dar cabida a piezas de muebles con bordes redondeados, sinónimo de actualidad y tendencia, que remiten a los años 70 del siglo pasado.

Esto se puede aplicar bien sea en un sillón con líneas redondeadas como en una mesa, el propósito es obtener la sensación de fluidez y movimiento en los espacios del hogar.

•Tonos obscuros

Contrario a ciertas propuestas anteriores, los tonos obscuros demostrarán que pueden aplicarse no solo en las áreas más grandes de la casa como la sala, sino también en una habitación. “Si lo aplicas bien dará un toque sensual y elegante”, resalta Tecnotabla.

Una propuesta que hacen es decorar muebles y accesorios en tono opuesto a las paredes para generar así un contrate.

En este mismo sentido, los especialistas de La Casa de las Lomas refieren que hay una marcada evolución que incorpora la técnica japonesa de Yakisugi, en la cual la madera es carbonizada para obtener cualidades que la hagan resistente a la humedad y a los microorganismos, se logra así un aspecto oscuro pero natural.

•El protagonismo del mármol

Dentro de las tendencias de interiorismo que han dominado los últimos años los revestimientos en gran formato continúan siendo un must para tu hogar. Para ello, la incorporación de piedras naturales como el mármol en mobiliarios, pisos y paredes permitirán crear espacios elegantes y con muy buen gusto.

Sin embargo, para estos meses se verá una aplicación menos conservadora de dichos materiales al salir de las típicas tonalidades en blanco, negro o gris para animarse a experimentar con colores como el rosa, verdes café o azul. Esto podrá ser incorporado en los distintos muebles y accesorios que llenan los espacios de la casa.

Lo más importante de estas tendencias de interiorismo es que la forma más sencilla de cambiar el ambiente del hogar es a través de acentos en la decoración, desde incluir una lámpara o un mueble de alto impacto, hasta un llamativo tapete.




1 visualización0 comentarios
bottom of page