top of page

CONSEJOS PARA REDUCIR EL ESTRÉS, durante las fiestas navideñas 🎄

6 de cada 10 adultos sufrirá alguna situación estresante durante las fiestas.

‘Es la época más maravillosa del año’, solemos decir, pero las Navidades también representan un momento en que los niveles de estrés se ponen por las nubes.

Para muchos de nosotros, la Navidad puede ser una fuente importante de estrés, presión y conflicto. Algunas personas pueden sentirse abrumadas por los excesos y las expectativas y acaban deprimiéndose durante las vacaciones. De hecho, muchos estudios han demostrado que se produce un aumento de la incidencia de ataques cardíacos y muertes relacionadas con el corazón durante la temporada festiva.

•Limite el gasto

Los problemas económicos son una de las principales causas de estrés durante la temporada navideña, según una encuesta realizada por la Asociación Americana de Psicología (APA).

•Evite el estrés por el dinero

La compra de obsequios, las salidas y los viajes pueden generar una carga, incluso para los compradores más entusiastas que suelen actuar de esta forma todo el año.

•Evite las tentaciones

A veces es imposible alejarse de las tiendas (y sus atractivos descuentos) y los centros comerciales por completo durante la temporada festiva, pero limitar el tiempo que pasa en estos lugares también puede ayudarle a controlar sus gastos.

•Sea realista

Sentido común ante todo. A pesar de los grandes planes, ningún evento funciona a la perfección, y esto también es cierto para las celebraciones navideñas.

•Evite comer en exceso

La Navidad es la temporada de la indulgencia, y ya sea una fiesta o una cena familiar, estamos rodeados de comidas extravagantes y bebidas alcohólicas. Hay mucho y muy variado.

•Diviértase

Mientras adorna el árbol y hornea galletas festivas, olvide todos lo que queda por hacer en la lista de tareas y otórguese permiso para divertirse.

Sea en la forma que sea, asegúrese de incluir humor navideño, risas y carcajadas. Incluso esperar un evento divertido aumenta las hormonas que inducen la relajación y disminuyen las hormonas del estrés.




1 visualización0 comentarios

Comments


bottom of page