¿COMO JUBILARTE ANTES DE LOS 60 AÑOS?

No hay atajos para ahorrar dinero para la jubilación. Pero algunas personas encuentran formas de hacer el trabajo duro más rápido.

En lugar de planear jubilarse a los 60 años, intensifican sus ahorros, reducen los gastos y optimizan las inversiones para volverse financieramente independientes y jubilarse temprano, un proceso conocido como FIRE.

McCurry, que escribe sobre la estrategia FIRE y ofrece consultorías sobre jubilación anticipada en su sitio web Root of Good, se concentró en reducir sus deudas y comenzó a ahorrar dinero en la universidad.

Al asistir a una escuela pública asequible y graduarse temprano mientras trabajaba al mismo tiempo, pudo terminar la universidad con un buen monto de ahorros. También compró un condominio que alquiló y finalmente vendió para obtener utilidades.

"Es una mentalidad a largo plazo", dijo McCurry. "Tomará una década o dos llegar a FIRE".

"La independencia financiera está al alcance de un graduado universitario promedio", dijo. "Si solo gana el doble del salario mínimo, es mucho más difícil.

Ser financieramente independiente significa que los ingresos de tus inversiones por sí solos alcanzan para cubrir todos tus gastos. Si bien existen principios fundamentales para llegar ahí, todos tendrán sus propias variables según tus ingresos, estilo de vida y tolerancia al riesgo.

"Uno de los principios más importantes es empezar a ahorrar. Cuanto antes, mejor", dijo McCurry. "Incluso si no tienes todas los cálculos resueltos. Comienza a ahorrar ahora en lugar del próximo mes o el próximo año".




0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo