top of page

COMO DISMINUIR GASTOS AL VIAJAR

El presupuesto consiste en limitar una cantidad de dinero para algo en específico y sirve para no gastar más de lo que deberíamos; también es una herramienta indispensable si queremos mantener las finanzas en equilibro y alcanzar nuestras metas.


Debemos calcular el presupuesto por día y el presupuesto total. Anotemos por separado el presupuesto de los siguientes gastos:


Transporte (ida y vuelta)

Alojamiento

Alimentación

Entretenimiento


Ante todo se debe ser realistas con éste presupuesto; ya que no debemos ni limitar ni excedernos tanto.


Ahorrar dinero


Si nuestro viaje es por ejemplo en 5 meses, se debe ahorrar cierta cantidad de dinero cada mes. Quizas se deban hacer sacrificios como salir menos, comer más veces en casa en lugar de un restaurante.


Alimentación


No tiene sentido viajar y gastar todo nuestro dinero en comida y peor aun si es comida que ya consumimos en nuestro lugar de residencia. Es mejor gastar el dinero en experiencias, en entretenimiento. No todos los días podremos ir a la playa, viajar en lancha, ir a una isla paradisiaca en medio de la nada o dar una vuelta en helicóptero.


Este es el consejo más valioso que te podemos dar; así que busca comer lo mas económico posible.


Opciones de transporte


Tenemos la opción de viajar en avión pero podría ser más caro que viajar en nuestro propio auto o en autobus. A veces vale la pena el gasto de viajar en avión si el lugar queda demasiado lejos.


Alojamiento


Un hotel siempre es la opción mas práctica pero también es la más cara y quizás el mayor gasto de los viajes. Aprovechemos la oportunidad de quedarnos en la casa de un amigo o familiar si es posible.


Llevar más dinero


No es recomendable ir demasiado ajustado, ya que no sabemos que imprevisto puede pasar; por eso hay que tratar de llevar más dinero del que necesitamos pero no hay que gastarlo a menos que se presente alguna urgencia. Así que a disfrutar de nuestro viaje.


1 visualización0 comentarios
bottom of page