¿COMO CUIDAR DE TU CUERPO Y MENTE? 🏋🏻‍♀️🧏🏻‍♂️

•¿Por que debo hacerlo?

•¿Qué es la conexión del cuerpo con la mente?

La mente y el cuerpo son aliados poderosos. Su forma de pensar puede afectar la forma en que se siente. Y cómo se siente puede afectar su pensamiento.

Un ejemplo de esta conexión del cuerpo con la mente es cómo responde su cuerpo al estrés. La preocupación constante y el estrés sobre el empleo, las finanzas u otros problemas pueden causar músculos tensos, dolor, dolores de cabeza y problemas de estómago.

•¿Cómo afectan sus pensamientos y sentimientos a su salud?

Su cerebro produce sustancias que pueden mejorar su salud. Estas sustancias incluyen las endorfinas, que son analgésicos naturales, y la gamma globulina, que refuerza su sistema inmunitario.

Los pensamientos negativos y las emociones pueden impedir a su cerebro producir algunas de las sustancias químicas que ayudan al cuerpo a sanar. Pero esto no significa que debería culparse por enfermarse o por sentirse triste por un problema de salud. Algunas enfermedades están más allá de su control. Pero sus pensamientos y estado de ánimo son recursos que puede usar para mejorarse.

•¿Cómo lo afecta el estrés?

La forma en que usted maneja el estrés tiene un efecto en su salud.

Cuando está estresado o ansioso, su cuerpo reacciona como si estuviera siendo atacado. El cuerpo libera hormonas que aceleran la frecuencia cardíaca y la respiración, aumentan la presión arterial y tensan los músculos. La reacción física se llama respuesta de lucha o huida.





0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo