ūüü§COMFORT TOWN - EL VECINDARIO DE PIEZAS LEGO

‚ú®'Comfort Town'‚ú® a las afueras de Kiev, cuenta con 180 edificios de colores pastel rodeados de abundantes zonas verdes y de servicios.


En la orilla oriental del río Dnipro, un área repleta de rascacielos soviéticos, se destaca 'Comfort Town'. Este complejo residencial viene con casas tipo Lego en colores del arco iris y no podría ser más diferente de la suciedad industrial que lo rodea.


Para ello, los arquitectos se basaron en las formas geom√©tricas simples, con fachadas planas en las que se evitaron balcones y elementos decorativos, pero siempre tratando de evitar la monoton√≠a. Se ide√≥ una circulaci√≥n interna, creando un microdistrito con vida propia, con calles convencionales y numerosos patios de car√°cter √ļnicamente peatonal con √°reas de juegos infantiles, bancos y servicios.


Los tejados a dos aguas, presentes en todo el complejo se pintaron de colores y se cubrieron de placas de metal. Uno de los colegios del vecindario, cuenta con 8.500 apartamentos, en su mayoría poblado por familias jóvenes. Una de las plazas del proyecto cuenta con tiendas, restaurantes, escuelas y gimnasios con una imagen más cercana culturalmente a Europa que a la herencia soviética del país.


‚ú®Construido en un antiguo terreno industrial, el proyecto 'Comfort Town' recuper√≥ zonas verdes aunque se aisl√≥ de las zonas aleda√Īas, que se encuentran en peor estado.‚ú®


0 visualizaciones0 comentarios