top of page

CÓMO PROTEGER SU CASA EN ÉPOCAS DE LLUVIAS

¿Ya tiene goteras en su casa por tantas lluvias? ¿Apareció la humedad en sus paredes? No se preocupe y atienda rápidamente estos problemas con los siguientes 3 trucos caseros que también le ayudan a proteger su casa en época de lluvias.

Es normal que las goteras y la humedad aparezcan cuando las lluvias se producen de manera recurrente. Lo ideal es que en esos casos siempre cuide su casa con impermeabilizante, sin embargo, esto no siempre es posible, ya que implica una importante cifra de dinero.

Tips para cuidar su casa en época de lluvias

Retire toda la basura (hojas y polvo) de su techo. Resane las grietas. Instale rejillas en las coladeras para evitar que éstas se tapen. Pode los árboles y proteja a sus plantas.

¿Cómo tapar goteras en tiempo de lluvias?

JABÓN EN PASTA

Este remedio sirve para tapar una gotera de manera urgente: corte un pedazo de jabón y mézclelo en agua caliente hasta conseguir una pasta; aplíquelo sobre la gotera, la cual debe estar limpia y seca, y secar. ¡Así de fácil solucionará el problema!

BICARBONATO DE SODIO

Para quitar la humedad de sus paredes mezcle un cuarto de bicarbonato de sodio con medio litro de agua. Aplique el líquido en el área afectada y deje secar. Con el paso de los días notará que la apariencia de la pared mejora y que el agua ya no se filtra.

VINAGRE DE MANZANA

Un poco de vinagre de manzana puede hacer la diferencia entre tener o no humedad. Moje su pared con un poco de este ingrediente, déjelo actuar y retire con un paño húmedo al día siguiente. Haga este procedimiento a diario y despídase la filtración de agua.




1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page