¿CÓMO COMPRAR UN TERRENO CON TU CRÉDITO INFONAVIT?

Estos son los requisitos para comprar un terreno con crédito Infonavit a partir de 2022 El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores ofrecerá este nuevo apoyo financiero a los derechohabientes, para que puedan adquirir un predio y “construir su casa desde cero”.


A partir de 2022, los derechohabientes del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) podrán utilizar su crédito para comprar un terreno. Así lo confirmó el director general del organismo, Carlos Martínez Velázquez, quien amplió los detalles de esta nueva opción de financiamiento.


La idea es que el trabajador, o quien sea derechohabiente del Infonavit, pueda hacer su casa desde cero, desde comprar el terreno y poder después ir construyendo la casa a su gusto y a la medida de sus necesidades. Entonces a partir del 2022, van a poder adquirir terrenos dedicados a casa habitación”, explicó en un podcast publicado en las redes sociales del Infonavit.


Martínez Velázquez recordó que el predio debe cumplir una serie de requisitos. En primer lugar, debe ser un terreno urbanizado, que cuente con conexión a todos los servicios, como energía eléctrica, agua potable, desalojo de aguas residuales, alumbrado público o telecomunicaciones, entre otros. Además, el suelo tendrá que ser destinado a uso mixto o habitacional, y en ningún caso, para fines comerciales.


¿Cuáles son los requisitos?


1. Presentar las escrituras registradas en el Registro Público de la Propiedad a tu nombre o el de tu cónyuge, cuando se trate de sociedad conyugal.


2. El terreno deberá contar con conexión efectiva a los servicios de agua, luz y drenaje.


3. El predio tendrá que estar en una zona urbanizada.


4. Deberá destinarse a uso mixto o habitacional.


5. Tendrá que estar al corriente del pago en el impuesto predial.


6. Por supuesto, el solicitante deberá ser derechohabiente y estar inscrito ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). También será necesario contar con una relación laboral.


7. Disponer de todos los puntos necesarios para solicitar el apoyo financiero.




1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo