top of page

¡AURORAS BOREALES EN YUCATÁN! 🩷🩵💜💛

Anteriormente había sucedido en 1859 en todo México, Yucatán, y Centroamérica con el Evento Carrington. La razón de este fenómeno fue una tormenta geomagnética que dejó de observaran las famosas “Auroras Boreales” en Telchac Puerto y Arrecife Alacranes.


En estados como Baja California, Sonora, Sinaloa, Chihuahua y Coahuila se ha avistado este peculiar fenómeno. La tormenta solar geomagnética es la más poderosa de la que se tenga registro en los últimos 21 años.


La radiación que emite el sol durante una tormenta solar tarda 2 o 3 días en llegar a la tierra. Cuando la radiación choca con la capa de ozono se desplaza a los polos (norte y sur) para entrar por eso usualmente se ven las auroras en los extremos del planeta. La que recibió la tierra este mes fue tan fuerte que se llegó a ver en países cercanos a la línea del ecuador.


Por ello es de suma importancia que a la hora de construir una vivienda se destinen áreas verdes ya que son claves para mejorar la salud de la población, pues actúan como pulmones que renuevan el aire polucionado, al tiempo que relajan constituyendo auténticas burbujas de naturaleza que insuflan vida.




Descubre más en: www.branova.mx/blog

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page